PERSONERÍA DE NEIVA PRESENTE EN EL FORO DEL AGUA

Comparta este artículo

Personería Municipal de Neiva• El ente de control del Ministerio Público, dará a conocer durante el Foro, un decreto que beneficiará a las comunidades más necesitadas.

• El documento va tener un sustento jurídico y jurisprudencial, como visión que tiene la Personería Municipal de Neiva. 

 

La Personería Municipal, participará en el Foro Agua para Neiva ‘Sin agua no hay ciudad’, que se llevará a cabo hoy en el recinto de la Asamblea Departamental del Huila.

 

Durante el evento Jesús Elías Meneses Perdomo, personero Municipal de Neiva; en compañía de Samuel Quigua Arévalo, jefe de Vigilancia Administrativa y Función Pública, darán a conocer el decreto donde sustentarán el derecho fundamental del servicio público de agua potable, como mínimo vital para la humanidad.

 

“Queremos entregarle a Neiva a través de la Administración Municipal, un decreto donde la gente tenga garantizado su derecho al agua. El decreto es sustentar como derecho fundamental el servicio del agua, que las autoridades entiendan que hay personas que no pueden sufragar un servicio como este. Es un tema que lo ha determinado la Organización de las Naciones Unidas, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, la Organización Mundial de la Salud, y demás entidades que luchan por acabar con la pobreza”, dijo Jesús Elías Meneses Perdomo, personero Municipal de Neiva.

 

 

¿En qué consiste el decreto?

La disposición que se dará a conocer hoy durante el Foro, consiste en que los Gobiernos Municipal, Departamental y Nacional auxilien los costos en el servicio de agua potable para las comunidades más necesitadas de Neiva.

 

“Es sufragar algunos costos en el servicio de agua para los más necesitados. Queremos que las autoridades nos acompañen en ese decreto. Es un documento que va despertar mucha expectativa y que las personas más pobres lo podrán agradecer de por vida. Somos un puente de la sociedad que nos pide que ayudemos a ejecutar esas políticas públicas. El documento va tener un sustento jurídico y jurisprudencial, como visión que tiene la Personería Municipal de Neiva en ese tema”, puntualizo el funcionario del Ministerio Publico.  

 

 

 

ASESORIA EN COMUNICACIONES

PERSONERÍA DE NEIVA

Comentarios

El Festival en imágenes

  • Velada de Coración
  • Desfile Sta. Neiva

Tenemos 45 visitantes y ningun miembro en Línea